domingo, 5 de octubre de 2014

Mientras Bacileff Ivanoff tapa los Baches Financieros de Gustavo Martínez los Hospitales y Escuelas siguen postergados



El diputado provincial Hugo Domínguez calificó como “lamentable” que el Gobernador  a cargo Juan Carlos Bacileff Ivanoff  “siga tapando los baches financieros de Gustavo Martínez”. Se refiere a un préstamo por $ 98 millones otorgado por el Gobierno a la empresa SAMEEP, para atender la “necesidad financiera transitoria” de la empresa estatal. Por eso el legislador radical acusó al Gobierno de “postergar” la atención de necesidades de los hospitales, de las escuelas, entre muchos otros servicios públicos “con el sólo objetivo de beneficiar y tapar la inoperancia de funcionarios que en verdad son cómplices electorales”.

El diputado provincial de la UCR precisó que el Gobierno dictó el decreto Nº 1674 de 2014, mediante el cual se destinarán $ 98 millones, para atender la “necesidad financiera transitoria” de la empresa SAMEEP.
Domínguez, recordó que “hace muchos años que venimos remarcando la pésima administración de Gustavo Martínez al frente de SAMEEP, primero con la complicidad del Gobernador Jorge Capitanich y ahora con Bacileff Ivanoff”. Cabe señalar que el diputado del interbloque Unión por Chaco había denunciado penalmente a Martínez por una deuda millonaria, contraída por la empresa SAMEEP con el INSSSEP, durante la gestión de quien también es Ministro de Desarrollo Territorial, que superaba los $ 130 millones, sólo desde 2008 hasta el 2012 y que el propio Gobernador, no sólo ratificó sino que amplió, al afirmar que esa deuda se elevó a más de $ 250 millones”.

“Es lamentable que este Gobierno siga premiando a los ineficientes, que dilapidan el dinero de la gente, que con gran esfuerzo, paga sus boletas de agua y cloacas y se encuentra con que dilapidan los recursos de nuestra empresa estatal”, se lamentó Domínguez. Luego agregó que “con este tipo de acciones, disfrazadas detrás de un Decreto que otorga un préstamo por $ 98 millones a la empresa SAMEEP para atender la “necesidad financiera transitoria”, se solapa la inoperancia de un funcionario que administra mal los fondos públicos.
Bacileff Ivanof cubre a Gustavo Martínez y posterga a los hospitales de la provincia, donde faltan insumos, personal y todo tipo de elementos para un mejor servicio, que lo sufre la gente día a día y ni hablar de las escuelas, donde siguen los paros, los edificios se caen en el interior provincial, dejando ver la falta de prioridades para este Gobierno que más que funcionarios tiene cómplices electorales” remató el diputado radical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario